Somos la  Asociación EMDR El Salvador (Asociación Salvadoreña de Profesionales Especializados en Estimulación Bilateral para la Desensibilización y el Reprocesamiento del Trauma), una asociación sin fines de lucro formada por profesionales de la Psicología y Psiquiatría con entrenamiento en el modelo psicoterapéutico EMDR, miembros de EMDR Iberoamérica y EMDR - Global Alliance.

Nuestros fines y objetivos son de carácter:

Cultura - Educativo
De ayuda mutua - De asistencia social
Humanitario - Productivo
Desarrollo integral de asociados y beneficiarios.


Nuestro objeto
Ser una Asociación que promueva la enseñanza del modelo psicoterapéutico EMDR, que consiste en la desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular, dirigido a profesionales de la Psicología del área de Salud Mental en El Salvador, y cualquier parte del mundo terráqueo, para contribuir con la salud emocional de tantas personas que han sufrido experiencias traumáticas.

Además, promover y e impulsar la educación continuada de los profesionales de la Psicología y del área de salud mental a través de la enseñanza deeste modelo psicoterapéutico y de sus aplicaciones en diferentes desórdenes emocionales.

Misión
Contribuir al fortalecimiento de la salud mental de las personas a través del modelo psicoterapéutico EMDR.
.
.Visión
Ser en El Salvador una opción positiva y efectiva para el tratamiento de psicotraumas, así como para el mejoramiento de la salud mental a través un proceso psicoterapéutico breve.
.
Valores
  1. Integridad: Profesionalismo y ética en la aplicación y práctica del modelo EMDR.
  2. Solidaridad: Cultivo del altruismo en momentos de catástrofes en El Salvador y países que lo soliciten.
  3. Dignidad: Creencia firme de que todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.
  4. Excelencia: Mejora continua en lo que hacemos.
  5. Empatía: Identificación con toda persona beneficiaria de la aplicación y práctica del modelo EMDR.
  6. Difusión: Promoción del modelo EMDR en El Salvador y regiones vecinas, para beneficiar a toda persona que requiera de los conocimientos y puesta en práctica en el tratamiento de los psicotraumas.

Lema de la Asociación EMDR El Salvador:

"Sanando Para Renacer"

Nuestra Asociación promueve el desarrollo de la salud mental y la difusión del modelo EMDR para disminuir el sufrimiento humano producido por el trauma psicológico e interrumpir el ciclo de sufrimiento y violencia que genera nuevas situaciones traumáticas.

Es así como pretendemos divulgar la formación en EMDR para todos aquellos profesionales (psicólogos, psiquiatras y médicos con alguna experiencia como clínicos), que deseen formarse y aplicar esta potente herramienta terapéutica.

 

EMDR El Salvador


Registrate

Registrate emdr el salvador

Acceso Miembros


Asociación EMDR El Salvador.