ANTECEDENTES

En El Salvador contamos con más de siete mil profesionales de la Psicología y muchos profesionales de la Psiquiatría, condición que favorece al país en la medida que podemos disminuir o quitar el sufrimiento humano desde lo Neuro - psico - emocional.

En el 2001, a partir de los terremotos que sufrimos los días 13 de enero y febrero, y por gestión del recordado psiquiatra Dr. Reginaldo Hernández, vienen al país expertos en la terapia EMDR de EU, México y Guatemala a entrenar profesionales de Psicología y Psiquiatría para ayudar a los supervivientes.

EMDR es el acrónico de Eye Movement Desensitization and Reprocessing, que traducido al español es Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimiento Ocular. Esta terapia fue descubierta, sistematiza y promovida por la Dra. Francine Shapiro.

En la actualidad existen entrenados en EMDR en todos los países de América, países de Europa, Asia, Australia y África. El Salvador cuenta con más de 150 profesionales de la Psicología y Psiquiatría entrenados en EMDR, 11 terapeutas, 2 supervisores y un Full Trainer. Todos certificados por EMDR-Iberoamérica y EMDR Institute de EU.

Recientemente hemos logrado conformar y legalizar nuestra Asociación de EMDR El Salvador, con la que pretendemos velar por la calidad de la formación de profesionales en esta terapia, la cual cuenta con mucha evidencia científica de su efectividad para el abordaje de traumas psico-emocionales.

Podemos decir, por lo tanto, que el país cuenta con una de las mejores alternativas para el trabajo psicoterapéutico. Nuestra Asociación también promueve la actualización de los entrenados en EMDR, facilitando cursos avanzados con expertos nacionales e internacionales, con los créditos respectivos de EMDR IBEROAMERICA.

Nos ponemos a la orden, tanto para los profesionales que quieran ser entrenados en la terapia EMDR, como para las personas que necesiten su proceso terapéutico.





Registrate

Registrate emdr el salvador

Acceso Miembros


Asociación EMDR El Salvador.